TODOS EN PIE!!. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO… AMEN. PODEIS SENTAROS.
Don Francisco era correcto, educado, disciplinado, tradicional, de sonrisa entrecortada y extremadamente tímido. Me enseñó a perseverar, a construir día a día, a apreciar el buen hacer, a amar el deporte. Don Joaquín, con su buen sentido del humor, su simpatía, entusiasmo y vitalidad, me enseñó a disfrutar aprendiendo, a jugar con las matemáticas, a divertirme. Don Juan, con su locura, me enseñó a tirarme en paracaídas, a entender que a veces hay que lanzarse al vacio para descubrir, para avanzar, para sentirte vivo.
A mis maestros los recuerdo con cariño, como a mis segundos padres y a tod@s mis compañer@s de clase con mucha gratitud, como a herman@s. La verdad es que fueron años muy felices a pesar de la tempestad esfervescente de la adolescencia. Me recuerdo bastante correcto en clase, tranquilo, extremadamente reservado, tímido y cauto. Mi tendencia a pasar desapercibido y en segundo plano marcaba la pauta para atender en clase y no tener que casi estudiar en casa. Podría parecer prepotente y encreido, pero mi realidad era quizás más penosa que lo que posiblemente aparentaba. En realidad era una mezcla de un latente júbilo y sufrimiento, y quizás debido a mi carácter, desarrollé cierta capacidad de observación que hacía cuestionarme casi todo lo que ocurría a mi alrededor. Esto por una parte hacía sentirme íntegro pero por otra, impregnado de una angustiosa soledad. En fin fueron años maravillosos que marcaron un antes y un después en nuestras vidas y que en cierta medida determinaron lo que hoy somos. Fueron tantas horas, situaciones y experiencias compartidas que jamás podré olvidar.
El día del encuentro fue genial y especial. Al encontrarme en mi colegio con mis maestros y tod@s vosotr@s, de sopetón, no cabía en mi mismo. Cada vez que descubría vuestros rostros era como un impacto que atravesaba mi alma y mis entrañas. Me encontraba como entre dos aguas, con la sensación de estar fuera de mi presente, descolocado, fuera de órbita y desconcertado pero consciente de que era un momento único que no merecía desaprovechar. Fue curioso porque al principio me costaba identificaros, pero con el transcurso del tiempo os miraba y parecía no haber pasado ni un segundo desde entonces. Se quedaron muchas cosas en el tintero y me hubiese gustado que el tiempo se detuviera para poder continuar. Fue una verdadera sorpresa y sinceramente agradezco vuestra asistencia, gracias.
Quisiera que este contacto que iniciamos con el encuentro, no desapareciera, y creo que este blog podría ser una buena herramienta para conservarlo vivo. Os animo a utilizarlo, escribiendo, comentando, recordando, respondiendo, animando, preguntando y proponiendo. No os desaniméis compañer@s. No dejadme solo. “ LA VIDA ES BELLA “. Os quiero.
Rafa Durán.
Hola Rafa me ha encantado lo que has escrito deberías ser escritor me he indentificado mucho pues has reflejado perfectamente lo que sentí el día de la reunión, me gustaría poder describir mis sentimientos como lo haces tú, te animo que sigas escribiendo haber si los demás nos contagiamos de tí, y no te preocupes que no te vamos a dejar solo ya le voy cogiendo el punto a esto de la informatica y verás como poco a poco nos apuntamos mas compañer@s.
ResponderEliminarUn Beso muy fuerte
Reme Molina
Hola Reme!!. Sabía que tenías que aparecer en cualquier momento. Siempre te consideré una persona receptiva, sensible, vitalista, y con un gran sentido del humor. Agradezco tu comentario y sobre todo tu colaboración en el blog. Para describir tus sentimientos solo tienes que tirarte al vacio como nos enseñó Don Juan y lo demás viene solo. Te aprecio un montón guapa!!.
ResponderEliminar¡Hola! Se puede…………. Yo creo que sí. Bueno espero ser recordada. (Yo fui la niña que estuvo por aquel entonces más años con Don Francisco) Os escribo desde un poco lejos, llevo en Barcelona desde que me casé hace 23 años. Soy Marta, todavía más reservada que Duran, yo te ganaba eh!, pero ahora ni yo misma me conozco, aunque soy la misma siempre queda algo.
ResponderEliminarEsta idea de reunir a todos los alumnos, se me ocurrió que podía estar pasando cuando llegó internet a mi casa empecé a buscar algo relacionado con mi cole, pero nada, no había nada más que escasas fotos del edificio. Pero un día me llamó María F. Martín García, compañera que estuvo poco tiempo con todo este grupo, pero que está incluso en las fotos de baloncesto. Es la única que mantengo relación. Al estar tan lejos no he podido ver a nadie, hasta el año pasado no he ido más a Sevilla. Hacía 19 años que no había ido.
Pero como Rafael Durán dice, en aquellos años vivimos experiencias inolvidables, nostálgicas y entrañables, que no parece que ha pasado tanto tiempo. Yo las recuerdo con mucho cariño, con nuestros profesores. No los has podido describir mejor Duran, es que si nos les pones nombre sabemos de quien se trata.
Nuestros profes… ¡No se pueden imaginar lo que me acuerdo de ellos, y los que los he nombrado! cuando les he explicado a mis hijos cosas que nos explicaban ellos. Nos enseñaron a estudiar, a atender en clase, a respectarnos entre compañeros, tantos y tantos valores, que aunque se hayan convertido en un tópico, se han perdido. Pero bueno nosotros ahora como padres nos toca pasar el testigo.
Cuanto me gustaría haber asistido a esa reunión de Junio. Os reconozco a algunos que no habéis perdido la pinta nada, otros los he ido adivinando. No nombro a nadie, para que no se me olvide ninguno.
Si alguien se quiere poner en contacto, mi correo es: lople@hotmail.com
En resumen muchos besos y abrazos, otro día me enrollo más, ya está bien para el primer día, pero es que son tantas cosas que se me vienen a la cabeza, me da mucha alegría de haberos encontrado, y más en la distancia, vosotros que estáis cerca no dejaros de veros ¿vale? Tengo también algunos recuerdos materiales. Ya iré comunicándome.
¡¡¡Marta Adoración López Pleguezuelo!!! Tu nombre sobresalía de la lista de clase, porque antes no se usaban tantas abreviaturas. Soy Inés Mari (espero que te acuerdes, y si no, pues nada, porque ha pasado mucho tiempo).
ResponderEliminarUn beso muy fuerte, ya me contarás cosas y yo también porque tengo tu correo. Hoy te envío uno. ¡Muac!