Colegio Nacional Esperanza Aponte

Colegio Nacional Esperanza Aponte
Antiguos Alumnos Colegio Nacional Esperanza Aponte

FOTO REUNIÓN DIA 12/06/2010

lunes, 31 de enero de 2011

Nuevos saludos


Hola. Vuelvo a estar con vosotros. Lo haré de vez en cuando, pero no pidáis que sea un asiduo. Esto es vuestro y yo tengo otras oportunidades de expresarme. En todo caso, el que quiera recibir cada artículo mío según lo vaya publicando no tiene más que pedírmelo: será un placer para mí enviárselo. Gracias. Un abrazo. Juan P.D. No sé qué estoy haciendo mal, pero no veo la imagen del artículo. Agradecería que alguno que lo haya recibido en su correo particular sea tan amable de ponerlo en el bolg.

NUEVAS FOTOS PARA TODOS/AS







Señoras y señores en la 1ª foto os presentamos a los inolvidables "Los Chumbitos" (Durán, Bernabeu, Barranco y Salva Sánchez). No dejen de fijarse en esos pantalones, en esa postura total de Bernabeu y Rafa ("pa" matarlos, vaya), en ese entorno.
En las otras fotos aparecen personajes como Luis Garrido, Emilio Dominguez Artero, Enrique Irache, Durán, Barranco, Manoli, Ines Mª,...
Estas fotos me las ha facilitado Rafa Barranco en un encuentro agradable y divertido que hemos tenido y como parece ser que tiene dificultades para entrar en el blog, pues me he permitido hacerlo en su nombre. Aprovecho para mandar un saludo a todos/as y en especial a D. Juan y a Marta que he sabido de ellos por el blog pero que no había tenido ocasión de saludarlos. Un beso para todos/as.
Andrés Mejías Aguilar

sábado, 8 de enero de 2011

LA CARA OCULTA DE LA LUNA


Bueno… ¿Y ahora qué? Ya acabaron los deseos de felicidad y prosperidad y después, a pesar de la crisis, y habernos atiborrado de deliciosos manjares, de haber consumido en exceso y comprar todo lo innecesario, estamos otra vez aquí ante la rutina y la normalidad, frente al espejo de lo cotidiano y pensando en lo buen@ que somos mirándonos el ombligo. ¿No será esto de la Navidad un gran engaño colectivo, un parón en un espinoso camino, o quizás se inventó como una necesidad para esquivar nuestra propia locura? ¿No será un amago para olvidarnos de nuestro fracaso personal como human@ o posiblemente como un cómodo intento de huir de nosotr@s mism@s?
La Navidad me pone triste, no sé por qué pero no lo puedo evitar. Me pregunto, que si festejamos la venida a este mundo de un revolucionario, humilde, pobre y descalzo que luchaba y moría por l@s más necesitados, ¿Qué hacemos sin escrúpulos y valiéndonos de esa imagen, despilfarrando, derrochando, embriagándonos, festejando y dándoles las espaldas a l@s mas sufridore@s?
Pronto llegarán los carnavales, nos disfrazaremos de lo que deseamos, tememos o encubrimos ser. Necesitamos darle rienda suelta a nuestros instintos ocultos y supuestamente perversos, escapar hacia algún sitio. Luego las rebajas, la Semana Santa, la Virgen del Rocío, las ferias, el júbilo del verano y vuelta a empezar. Y ahora con nuestra máscara nos quejamos de este mundo en que vivimos como si no tuviera nada que ver con cada un@ de nosotr@s, como algo ajeno, eludiendo cualquier atisbo de responsabilidad.
Bueno compañer@s, con estas reflexiones y deseando que los Señores Reyes Magos hayan sido lo suficientemente generosos con vosotr@s os mando un saludo y un abrazo desde las montañas de la Sierra de Aracena. Vuestro amigo Rafael Durán.